title image

Historia

Nuestra compañía tiene sus orígenes hace aproximadamente 25 años por iniciativa del Sr. Humberto Quintero, quien después de trabajar en una importante compañía de bebidas gaseosas, encontró en el transporte de asfaltos una oportunidad por explotar. Desde su inicio, la empresa ha crecido en prestigio por el cumplimiento oportuno de sus compromisos.

Desde 1996 se constituye formalmente la compañía atravesando varias etapas, y en el año 2005 Humberto Quintero O y Cía. SCA se consolida como un aliado potencial para Ecopetrol formando parte del canal de comercialización de asfalto a nivel nacional. La cadena de operaciones se convirtió en un punto crucial para brindar un servicio integral y oportuno.

Lo anterior, llevó a la compañía, en 2010, a la planeación y posterior construcción de la Planta para la modificación de asfaltos con polímeros-aditivos y a la producción de emulsiones asfálticas convencionales y especiales en la ciudad de Barrancabermeja.

Nuestra planta de Producción inició operaciones en 2012 con una capacidad de producción de 12.000 toneladas mensuales, contando con la operación del Laboratorio HQ de ensayo de materiales para pavimentos flexibles.

En 2015, se llevó a cabo la actualización de los equipos del laboratorio, convirtiéndolo en el único en el país con equipamiento tecnológico de punta especializado para el ensayo y caracterización de materiales para pavimentos flexibles de alto desempeño, que buscan dar respuesta a los más altos estándares de ingeniería y producción, acordes con las condiciones de cada obra.