icono-fb icono-tw icono-youtube

Header boletin

 

Jornada ambiental activa

 

Enjuague de tanques

  

Como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa, en días pasados se llevó a cabo la Jornada Ambiental Activa HQ a cargo del Área de conservación forestal. Dicha jornada tiene como objetivo contribuir a la preservación del hábitat de la zona aledaña a nuestra planta de producción en el sector de La Lizama, en Barrancabermeja.

  

La siembra de árboles es una actividad para compensar la tala de árboles que se realizó durante la construcción de la planta y la emanación de gases en procesos productivos.

  

De igual manera, buscamos que este tipo de actividades promuevan la implicación social de la compañía y nuestros empleados en las tareas de recuperación del entorno, fomenten la unión de fuerzas en pro del bienestar de la comunidad y reafirmen nuestro pacto con el medioambiente.

  

Exaltamos de igual manera a nuestros colaboradores, quienes de manera voluntaria con su labor apoyaron el repoblamiento del humedal con 4 tortugas nativas de la región y alrededor de 40 árboles entre especies como el guayacán y las acacias en áreas de conservación forestal.

 

  

Como política de la compañía, se estableció el manejo interno de los enjuagues de tanques de los vehículos empleando en su desarrollo, procesos más amigables con el medio ambiente, la seguridad y salud del personal.

  

Como parte del proceso de mejoramiento continuo de la compañía, nuestros vehículos, que anteriormente eran enjuagados sin tener en cuenta los escurrimientos de los residuos y la disposición final de los mismos, hoy son manejados con asfalto como mecanismo limpiador.

   

Lo anterior se realiza  para los casos en los que los tanques hayan manejado un producto incompatible con el nuevo producto a cargar.

   

Con esto, estamos generando un impacto ambiental  positivo pues se está evitando y controlando la generación de residuos peligrosos por el manejo del enjuague de los vehículos en patios o lavaderos externos.

 siembra

      

 enjuage
 invitacion

 

 

 

footer