icono-fb icono-tw icono-youtube

simposio img

 

El Simposio Colombiano sobre Ingeniería de Pavimentos es reconocido por ser centro de convocatoria de expertos con reconocimiento nacional e internacional y estudiosos sobre el desarrollo vial del país. El evento, reconocido por enfocarse en los temas viales y en los resultados de investigaciones relacionadas, otorga un espacio para el enriquecimiento y la discusión de contenidos de interés actual.

 

En la versión número 20 del Simposio, se contó con la participación del Viceministro de Infraestructura, la Vicepresidencia de Planeación, Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, entre otras reconocidas figuras de la academia, industria y los entes gubernamentales. Dado su reconocimiento, cada dos años se citan en este evento, representantes de nuestro país para compartir conocimientos, avances tecnológicos y otros aspectos relacionados con el mejoramiento de la infraestructura vial colombiana.

 

HQ, forma parte de la innovación y el crecimiento víal del país y en esta oportunidad realizó el aporte académico a la temática: Asfaltos modificados con Grano de Caucho Reciclado. El Ing. Alfredo Torres, Gerente de Planta Cemento Asfáltico y líder en las Asesorías Técnicas y Laboratorio para Ensayo de Materiales y Mezclas, presentó su ponencia: “Modelamiento del diseño de asfaltos modificados con GCR por desempeño, para su uso en obras de pavimentación”.