icono-fb icono-tw icono-youtube

Continuamos trabajando de la mano de nuestros clientes con el acompañamiento constante y la asesoría técnica que han caracterizado a Humberto Quintero y CIA SCA dentro de la industria. Esta vez, estuvimos con Asfaltadora Colombia, quien se encuentra trabajando en la pavimentación del carril de Metroplus en Itagüí.

 

Dicho proyecto atravesó todas las fases de acompañamiento, en donde nuestro laboratorio de Innovación y Desarrolló trabajó en el diseño de la mezcla asfáltica en etapa preconstructiva, ejecutando a su vez la verificación del diseño de mezcla a emplearse. Se sustentaron los diseños ante el cliente y se definió el producto a emplearse.

 

En esta ocasión  debido a las condiciones del proyecto y buscando asegurar el desempeño requerido, se definió el empleo de un pavimento compuesto por una capa de Asfalto modificado de alto módulo, una MAM-25 y una MDC-19 con Asfalto modificado Tipo 3 Premium.

 

Posteriormente, ya en la planta del cliente, se trabajó en la verificación de los parámetros del diseño en la producción de la mezcla para finalmente visitar la obra.

 

El proyecto de Metroplus realizará grandes intervenciones y transformará el sector que influencia con nueva infraestructura vial y mejores zonas de espacio público. Contará con 1.400 metros de extensión dispuestos en 1 carril preferencial y 2 de tránsito mixto.

 

Les compartimos algunas de las imágenes de la obra en construcción.

 

Imagen1  Imagen2 Imagen3

Imagen4  Imagen5  Imagen6