title image

Laboratorio HQ de Ensayo de Materiales para Pavimentos Flexibles

Formando parte del Área de Innovación y Desarrollo de  Soluciones Asfálticas en Pavimentos Humberto Quintero se encuentra el Laboratorio HQ de Ensayo de Materiales para Pavimentos Flexibles, único en el país con equipamiento tecnológico de punta especializado para el ensayo y caracterización de materiales para pavimentos flexibles de alto desempeño, donde se busca dar respuesta a los más altos estándares de ingeniería y producción acordes con las condiciones de cada obra. Ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de concentrar sus esfuerzos y recursos y mejorar su rentabilidad.

En el, disponemos de la tecnología, la infraestructura y el personal técnico adecuado para abordar todo tipo de proyectos, desde la revisión y diseño de la mezcla asfáltica, ya sea en caliente, tibio o frío; diseño y control de emulsiones asfálticas y asfaltos modificados. Adicionalmente ponemos nuestro Laboratorio HQ a su disposición para el servicio de Ejecución de Ensayos de Laboratorio Especializados en el Área de Suelos y Agregados Pétreos.

Tres pilares de servicio para cumplir con los objetivos de nuestra área de Innovación y Desarrollo:

  1. Mantener al día la actualización de la oferta técnica a nuestros clientes, de acuerdo a los avances tecnológicos que surgen a diario en la industria del cemento asfáltico para su uso en la pavimentación.
  2. Integrar el conocimiento y capacidad técnica del personal especializado en ingeniería vial con que cuenta la empresa y los descubrimientos e investigaciones internas que se ejecutan, para desarrollar los mejores productos asfalticos, que ayuden a nuestros clientes a ser competitivos en solucionar sus problemas, a solventar de manera mas productiva sus proyectos y que esto les refleje una mayor rentabilidad en corto, mediano y largo plazo.
  3. Brindar asesoría tecnica especializada, realizar y acompañar investigaciones que aporten conocimiento a la industria asfáltica, desarrollar soluciones vanguardistas a problemas de ingeniería vial y posicionarnos como un referente de soporte técnico a nivel nacional que permita relaciones comerciales a largo plazo.

CONSULTAR LISTADO DE ENSAYOS

Descargar Aquí

BROCHURE LAB

Descargar Aquí